Está bien darse un tiempo para calentarse, pero evite ser deshonesto con su terapeuta, ya que esto puede impedir su progreso. En su lugar, intente establecer un límite diciendo que todavía no se siente cómodo hablando de ese tema. Por ejemplo, supongamos que su terapeuta le pregunta acerca de su difícil relación con su padre y todavía no se siente listo para hablar sobre su trauma infantil. En este caso, podrías decir algo como “No me siento listo para hablar de eso hoy” en lugar de engañar y decir “Todo está bien”.
Muchas personas luchan por abrirse a su terapeuta. Los sentimientos que tiene son completamente normales y no significan que haya algo malo en usted o que nunca se sentirá cómodo abriéndose a su terapeuta. Sentirse cómodo puede llevar tiempo y cada uno se mueve a su propio ritmo. Date un poco de gracia y ten en cuenta que no eres el único que está experimentando esto. Tómese su tiempo, practique estas recomendaciones y, finalmente, se sentirá más cómodo para abrirse.
Todos experimentamos altibajos en nuestras emociones de vez en cuando. Pero, ¿qué sucede cuando estos sentimientos no desaparecen después de unos días o semanas? Aunque los síntomas y las experiencias de cada persona son diferentes, es posible que esté pasando por una depresión leve. Si está deprimido, ninguna cantidad de "recuperarse" lo hará sentir mejor. Este artículo examina cómo reconocer la depresión leve y cuándo buscar ayuda.
Conclusiones clave:
La depresión leve, también llamada trastorno depresivo persistente (PDD, por sus siglas en inglés), es una depresión de bajo nivel que dura un período prolongado.
Muchas personas con depresión leve pueden continuar con su vida diaria. Dependiendo de la duración de los síntomas, podría convertirse en la "nueva normalidad". Sin embargo, sentirse constantemente "deprimido" no es lo que deberíamos esperar de la vida. Aunque a veces es común sentirse deprimido en respuesta a una pérdida o un evento estresante, la depresión leve no debería ser la norma.
Los síntomas de la depresión leve a menudo son similares a los de la depresión severa. Los síntomas incluyen:
Muchas personas con depresión leve pueden lidiar con estos síntomas, aunque pueden tener un efecto moderado en su vida social y laboral. Los síntomas leves también pueden ser señales de advertencia de una depresión más grave. Si nota que sus síntomas están cambiando o empeorando, o si tiene pensamientos suicidas, debe buscar atención médica.
La depresión leve se considera una condición multidimensional, al igual que el trastorno depresivo mayor. Esto significa que es probable que sea causado por una combinación de predisposición genética, desequilibrio metabólico, estrés de la vida y factores ambientales.
Las personas con esta afección a menudo tienen otros problemas que la empeoran, como una enfermedad a largo plazo, otro diagnóstico de salud mental o problemas con las drogas o el alcohol.
Cuando esto ocurre, es difícil determinar si la depresión existiría independientemente de la otra condición. Además, tener dos o más de estas enfermedades al mismo tiempo podría causar un círculo vicioso en el que una enfermedad dificulta el tratamiento de las demás.
No existen análisis de sangre ni escáneres cerebrales que puedan diagnosticar con precisión la depresión leve. En cambio, los médicos deben confiar en los síntomas informados por el paciente.
Los médicos pueden usar el DSM-5, un manual para diagnosticar enfermedades mentales, para determinar si los síntomas de un paciente siguen un patrón.
Al determinar un diagnóstico, el médico también evaluará el historial médico del paciente y si su familia tiene o no antecedentes de depresión.
El tratamiento más común para la depresión leve incluye medicamentos y terapia de conversación.
La terapia puede ayudarlo a identificar patrones o hábitos dañinos en su vida que deben cambiar. Los terapeutas pueden ayudarlo a:
Hay muchos tipos diferentes de terapias de conversación, cada una con su propio enfoque y enfoque. Algunos tipos comunes de terapias de conversación incluyen:
Terapia cognitivo-conductual (TCC). este tipo de terapia se enfoca en ayudar a las personas a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamientos negativos que pueden estar contribuyendo a sus dificultades.
Terapia psicodinámica. este tipo de terapia se enfoca en ayudar a las personas a comprender y resolver conflictos y emociones inconscientes que pueden estar afectando sus pensamientos y comportamientos.
Terapia interpersonal. este tipo de terapia se enfoca en ayudar a las personas a mejorar sus relaciones y habilidades de comunicación.
Terapia conductual dialéctica (DBT). este tipo de terapia combina elementos de la TCC con técnicas de atención plena para ayudar a las personas a manejar mejor sus emociones y comportamientos.
Hay medicamentos disponibles para ayudar a corregir los desequilibrios químicos en su cerebro para que su estado de ánimo se mantenga estable.
Hay muchos tipos diferentes de medicamentos que se usan para tratar la depresión, y cada uno tiene sus propios beneficios y efectos secundarios. Algunos de los medicamentos más recetados son:
Algunas personas pueden necesitar tomar medicamentos por el resto de sus vidas, mientras que otras solo necesitan tomarlos por un corto tiempo. Pase lo que pase, siempre debe tomar su medicamento según las indicaciones y tratar de ser lo más honesto posible con su médico.
Podría tomar algún tiempo para que el medicamento haga efecto. Trate de no desanimarse si no ve resultados de inmediato.
Los enfoques de autoayuda son extremadamente beneficiosos en el tratamiento de la depresión leve a persistente. Aquí hay algunos métodos probados:
Hacer ejercicio regularmente. Trate de hacer cardio y entrenamiento con pesas durante al menos 30 minutos, cinco días a la semana, a una intensidad moderada. Según una investigación de 2015, las personas que sufren de depresión experimentaron menos aburrimiento, mejor estado de ánimo, menos tensión y un ritmo cardíaco más lento mientras realizaban actividades de ocio.
Mantenga una dieta saludable. La investigación sugiere que comer una dieta rica en alimentos frescos e integrales puede ser preferible a la típica dieta occidental. En comparación con una dieta rica en grasas, azúcar y alimentos procesados, una dieta basada en plantas proporciona más nutrientes, incluidos los antioxidantes.
Limite el consumo de alcohol ya que es un depresor.
Considere un ajuste en el lugar de trabajo. Si bien es posible que un trabajo no cause depresión directamente, puede empeorar los síntomas para quienes ya tienen la afección. Según un estudio, los ajustes en el lugar de trabajo podrían ser beneficiosos para quienes están deprimidos a causa de sus trabajos.
Practica sesiones cortas de meditación de atención plena a lo largo del día.
Incluya ejercicios de respiración profunda en su rutina diaria.
Practica tus habilidades de asertividad. Decir "no" todos los días a una cosa que te molesta te ayudará a sentirte menos estresado durante el día.
Participe en actividades que disfrute hacer.
Haga del sueño una prioridad y proporcione un ambiente tranquilo para dormir.
Mantén un horario de sueño regular, ya que dormir demasiado puede empeorar los síntomas de la depresión.
Rodéate de personas optimistas, positivas y que te apoyen.
Aunque la depresión leve se considera menos grave que las formas más graves de depresión, aún puede afectar gravemente su vida y su capacidad para funcionar. Incluso si sus síntomas parecen leves, debe consultar a un profesional de la salud si cree que puede estar deprimido.
La depresión agota la motivación de las personas, agota la energía y hace que incluso los más optimistas se sientan desesperanzados. Para muchos, los antidepresivos ayudan a reequilibrar la serotonina de nuestro cerebro. Sin embargo, los antidepresivos a menudo tienen efectos secundarios desagradables. A veces, puede parecer que no funcionan después de un uso prolongado. Así que la pregunta sigue siendo: ¿puedes dejar los antidepresivos?
Conclusiones clave:
Hay una miríada de razones por las que las personas toman antidepresivos. A veces, es para superar una mala racha, como una ruptura difícil. Sin embargo, muchos toman antidepresivos a largo plazo.
Los antidepresivos a largo plazo a menudo se usan para:
Para estas condiciones, los antidepresivos ayudan a las personas a controlar la ansiedad, el estrés y los sentimientos negativos. Dado que estas condiciones son crónicas, las personas a menudo toman estos medicamentos durante años, incluso décadas.
Entre 2015 y 2018, el 13,2 % de los estadounidenses adultos tomaron antidepresivos . En 2021-2022, las recetas de antidepresivos aumentaron un 5,1 % en Inglaterra, el sexto año consecutivo con un repunte, según el Pharmaceutical Journal. Dos tipos comunes de antidepresivos incluyen los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) y los IRSN (inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina).
Comments are closed.